miércoles, 13 de marzo de 2013

Acontecer político Israelí dice Cristo está cerca!

Aunque los mismos israelíes no se dan cuenta, el acontecer político y económico de la Higuera, nos dice que Jesús está más cerca que nunca de venir  por su iglesia!. 

"Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando solo una pared entre mí y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto lo consumí en mi furor”. Ezequiel 43:8

Vivir de pared de por medio con los impíos es precisamente el planteamiento  de la comunidad internacional para Israel. Los estados miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, Las Naciones Unidas, El Vaticano, Rusia, Inglaterra, inclusive Costa Rica,  pretenden que Israel reconozca a  Palestina como un Estado a derecho y  cedan Jerusalén Este como capital, desaprobando la proliferación de asentamientos judíos tanto en la zona de Cisjordania ( Judea y Samaria) y en la Franja Gaza.

La agresividad de Benjamin Netanyahu por recuperar los territorios de Canán, "la tierra donde fluye leche y miel", fue lo que llevó a la silla presidencial. Pero ese mismo ímpetu le está costando la fama y el buen nombre en la comunidad internacional.

Como si escuchara una vos superior, Bibi, como le llaman sus seguidores, ha luchado contra todo y con todos por recuperar las tierras. Esta vez, no son los filisteos, jebuseos, amorreos y el resto de impíos descritos en la Biblia, sino un pueblo árabe cada vez más agresivo  y convulso y, peor aún,  apoyado,  prácticamente, por el mundo entero.

El problema es que su lucha por devolver los terrenos que el mismo Dios entregó a Moisés, no solo está fuera de Israel, sino en su gabinete. Él tendrá que mover sus artimañas políticas y sus estrategias defensivas con los partidos que ahora forman su gobierno de coalición.

Israel será gobernado por cinco partidos, en el que el derechista Likud Beiteinu de Netanyahu y del ex canciller Avigdor Liberman son la facción mayoritaria. 


La coalición, que podría contar con el respaldo de entre 68 y 72 diputados, la integrarán, además, los partidos Yesh Atid de Yair Lapid, Habait Haiehudí de Naftali Bennett, Hatnuá de Tzipi Livni y Kadima de Shaul Mofaz.

Matices del nuevo gobierno

1) Yair Lapid,   periodista y vencedor de los comicios con 19 diputados, le otorga la llave para cualquier gobierno estable y, con la flexibilidad de su ideología, no se descarta que ambas formaciones confluyan en el eje de una alianza a la que después se sumen fuerzas políticas más pequeñas. "Podemos hacer grandes cosas juntos", dijo Netanyahu al felicitar a Lapid, sin entrar en detalles.

2) Naftali Bennet: Un candidato nacionalista religioso se siente cómodo abordando los 'temas calientes' del conflicto con Palestina. "No va a haber un Estado palestino dentro de la reducida tierra de Israel... Simplemente, no va a suceder", ha manifestado abiertamente. En cuanto a la cesión territorial, el excomandante aboga por recuperar el Plan Sharón, y anexar , unilateralmente, el 60% de Cisjordania, minimizando el impacto que tendría en la comunidad internacional. "No acepto que sea ilegal según el Derecho Internacional", asegura, "el mundo no ha reconocido a Jerusalén como nuestra capital, o al Muro de los Lamentos, como parte de Israel, así que sería otra parte más que el mundo no reconoce", admitió durante la campaña.

El líder de Habait Hayehudí quiere "enterrar" la solución de los dos Estados, y sólo deja espacio para una concesión: su plan – denominado The Israel Stability Initiative- daría autonomía local a las ciudades palestinas. "Todos queremos la paz pero hay que ser realistas. Mi generación no verá nunca un acuerdo", insiste.

3) Tzipi Livni: Ella fue la que más lucho y criticó el Gobierno de Simon Perez, y específicamente los planteamientos de Netanyahu. Sin embargo, esta vez será la nueva Ministra de Justicia y quien liberará el proceso de paz con los Palestinos. Esta alianza beneficia básicamente a Netanyahu. Consigue el apoyo de un partido de centro izquierda y una dirigente muy bien vista en EEUU, la UE y Ramala. Livni mantiene buenas relaciones con Abu Mazen, ventaja que Netanyahu no tiene.

4) Shaul Mofaz: Éste es quizá el miembro más controversial de toda la coalición, pues en las elecciones pasadas, realizó una campaña para desprestigiar a Netanyahu, precisamente, por su agresividad para continuar con los asentamientos. Lo llamaron "mentiroso y oportunista". Este ex jefe del Estado Mayor, también lucho fuertemente contra Tzipi Livni. Su ventaja, además de la madurez política, es su amplia experiencia en las guerras israelíes. Participó en la Guerra de los Seis Días, en la Guerra de Yom Kimpur, en el conflicto con el Líbano en 1982 y en la Operación Entebbe. 

Comunidad Internacional  “menea” la cabeza



El Salmo 44  fue escrito hace más de 2 mil años y nótese la similitud del acontecer político actual: 11 "Nos entregas como ovejas al matadero y nos has esparcido entre las naciones... nos pones por afrenta a nuestros vecinos, por escarnio y burla de los que nos rodean. 14 Nos pusiste por proverbio entre las naciones; todos al vernos menean la cabeza".

De esa manera, "meneando la cabeza", reaccionó la comunidad internacional cuando el ahora presidente de Israel, Benhamin Netanyahu, decidió aumentar sus asentamientos y bordear Jerusalén.

En este momento, sus intenciones son cercar Jerusalén Este con el fin de impedir que esa ciudad pueda dividirse en dos: una parte para Palestina y otra para Israel. 


Su agresividad en el tema de los asentamientos ha sido duramente cuestionado por los diplomáticos del mundo entero quienes ven con ojos inquisidores las intenciones del ahora presidente de Israel.

Es probable que esas reacciones ejerzan mayor y mayor presión y todo parece indicar que antes de que termine este nuevo gobierno habrá un acuerdo con Palestina sobre el tema territorial.

Estados Unidos aumenta la tensión con  Israel

Precisamente, se espera para el próximo 20 de marzo la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, a Israel, quien exigió 
un calendario de retirada de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), según publicó el diario World Tribune.


"Obama ha dejado en claro a Netanyahu que su visita no es una sesión fotográfica, sino que los temas de fondo son el conflicto con Irán y el Estado Palestino", dijo un portavoz  al World Tribune.


Sin embargo, esta exigencia sucede en momentos en que Benjamin apenas arma su nuevo gobierno.


Aunque el mandatario estadounidense no lo reconoce abiertamente, lo cierto es que su posición con Israel y específicamente con Bibi, se viene deteriorando desde mediados del 2012.

El primer tema de discordia, duramente criticado por Netanyahu, es la poca o ninguna presión de Estados Unidos para impedir que Irán avance con sus programas nucleares.

El otro tema tiene que ver con el recorte presupuestario, realizado por la administración de Obama, a los recursos  dirigidos a la protección aérea y militar de Israel. El argumento del estadounidense es el problema fiscal que enfrenta su país. Con razón o no, lo cierto es que esa noticia no agradó a la comunidad judía.

Ahora, la exigencia de una plan de retirada. Las agencias de noticias internacionales aseguran que el plan israelí sería considerado una iniciativa inminente de Estados unidos para establecer un Estado palestino en Cisjordina para el 2014.

Y la última provocación  por parte de Estados Unidos se realizó el pasado 12 de marzo, cuando Barack Obama se reunió con representante de organizaciones árabes.

Las organizaciones árabes participanes fueron el Comité Antidiscriminación  Árabe Americano, la Federación Americana de Ramala Palestina, el estadounidense Grupo de Trabajo por Palestina y el Instituto Árabe Estadounidense.

“Hemos compartido con el presidente Obama nuestras recomendaciones para el mensaje vital que debe transmitir al pueblo palestino”, dijeron las organizaciones al diario Aurora.
Unión Europea presiona

Como si la presión de Estados Unidos no fuera poca, los
Diplomáticos de la UE consideran que Israel impulsa la construcción de colonias de forma "sistemática, deliberada y provocativa", sobre este territorio palestino, ocupado desde 1967, en represalia al cambio de estatus de Palestina como miembro observador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Los jefes de las misiones diplomáticas de la Unión Europea en Jerusalén y Ramala advirtieron que "Israel está perpetuando activamente la anexión ilegal de Jerusalén Este", en un informe interno enviado a Bruselas al que tuvo acceso la agencia internacional de noticias EFE.


La anexión de este territorio palestino ocupado desde la Guerra de los Seis Días", en 1967 se lleva a cabo fundamentalmente " a través de planificación reestructura demoliciones y expulsiones, acceso discriminatorio a sitios religiosos, políticas educativas desiguales, cierre continuado de las instituciones palestinas y sistema restrictivo de permisos de residencia", dice el documento.
Las construcciones más importantes son las de Har Homa y Giló y el levantamiento del asentamiento de Givat Hamatós, porque impedirían el acceso de los palestinos a la parte sur de Jerusalén Este de Belén y del sur de Cisjordania, de forma tal que sería imposible dividir Jerusalén como capital de dos estados.


De acuerdo con el documento, Israel tiene la intención de demostrar, a través de la actividad arqueológica desarrollada en la región, por colonos judíos, que esas tierras les pertenecen desde tiempos antiguos y que otros pueblos no deberían ocuparlas.

ONU  a favor de Palestina

En setiembre del 2012 la ONU reconoce a Palestina como estado observador.

El 19 de diciembre del año pasado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que las continuas actividades de Tel Aviv en los asentamientos podrán causar “un golpe casi mortal” para las futuras conversaciones entre israelíes y palestinos.

Y en enero del 2013 las Naciones Unidas pidió al régimen israelí cesar todas sus actividades en cumplimiento del artículo 49 de la Cuarta Convención De Ginebra. Sin embargo, Tel Aviv se mantiene.

De acuerdo con la cadena de noticias RT, más de medio millón de israelíes viven cerca de 120 asentamientos construidos desde la ocupación israelí en Cisjordania y el ese de Al Quds en 1967.



Todo se va cumpliendo tal y como El Señor lo dice en Su Palabra. “La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempitero, diciendo: “A ti te daré la tierra de Canaán, como porción de vuestra heredad”. Salmo 105: 10-11 y 1 de Crónicas 16:17-18.

Definitivamente, Israel es la piedra pesada que está haciendo temblar a todas las naciones.

Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella”…
“En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén”. Zacarías 12: 3,8,9.

Quien lea entienda… Cristo está a las puertas!!