martes, 8 de enero de 2013

Un 2013 con Principio de Dolores

Las noticias de los medios de comunicación mundiales no son alentadoras para el 2013. La economía norteamericana al filo de una nueva crisis fiscal, la cual según los economistas, podría ser peor que la del 2008, los números y la situación de la Unión Europea tampoco pinta positiva, un Medio Oriente cada vez más convulso, el deterioro del ambiente, amenazando con más sunamis, terremotos, deshielos, inexplicables tormentas solares y extraños fenómenos en el cielo, son solo principios de dolores vaticinados  por la prensa mundial para este nuevo año.

El Presidente de los Estados Unidos se debate con el Congreso sobre un plan fiscal para evitar que la economía de ese país y por consiguiente las del resto de naciones dependientes, caiga en un nuevo abismo. 

Tal vez, el punto más delicado es que pese a la gran deuda  y a estar,  prácticamente, a punta de quiebra, su presidente, Barack Obama firmó una Ley sobre el presupuesto militar para el 2013 por un valor de 633 mil millones de dólares, destinados a las sanciones contra Irán y a sostener el armamento pesado y los  más de 84 mil soldados que mantienen en Oriente Medio. Cuál es el sentido de mantener semejante cantidad de dólares en esa zona, si el resto de las economías están en la cuerda floja gracias a la deuda norteamericana?... pero ni a los Congresistas ni al mismo Presidente norteamericano parece  preocuparles mucho esa situación mientras su cuenta para defensa esté rebosante.

Mientras tanto, al otro lado del mundo, miles de ciudadanos de la zona euro comenzaron el año sin trabajo. De acuerdo con la oficina de estadística comunitaria Eurostat, la tasa de desempleo alcanzó un nuevo máximo histórico, esta vez llegó a un 11,8%, siendo España el país que encabeza la lista con un 26,6%. Le sigue Grecia con un 26% de desocupación. En el 2012 el número de desempleados se elevó a 2.015 millones de personas en todos los países de la zona.

Su comportamiento no es muy diferente al resto de la Unión Europea. Una encuesta elaborada a finales del 2012 por las Cámaras de Comercio, a partir de la opinión de 48 mil empresarios, las perspectivas, no son favorables en sectores como:ventas nacionales, empleo e inversión, áreas en las cuales se esperan tasas de crecimiento negativas en comparación con el 2012.

Medio Oriente en guerras y rumores de guerras

Cuando leemos los titulares de los medios de esos países me recuerdan un pasaje de la Biblia, específicamente, San Marcos 13:7 "Más cuando oigás de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así, pero aún no es el fin".

Solo en Siria en los últimos 21 meses han fallecido más de 60 mil personas por el conflicto entre el régimen de su Presidente y los rebeldes. Ese mismo conflicto extiende sus tentáculos al resto de la comunidad internacional, entre los aliados de Baschar al Asad y quienes apoyan a los rebeldes para derrocar el totalitarismo en ese país.

Luego de siete meses sin apariciones públicas, al Assad , pidió el domingo 6 de enero, un diálogo nacional para poner fin al conflicto. Sin embargo, representes de Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos calificaron su discurso como de poco fiable.

Por su parte, el conflicto entre Israel y Palestina tampoco parece tener luz verde este 2013. Aunque en extrañas declaraciones, dadas a principios de enero por el presidente Israelí Simón Perez, hacen parecer a la prensa internacional, que el diálogo está abierto, pues aseguró que con la única persona que podría llegar a un acuerdo es con Madmud Abbas, líder de la Autoridad Palestina.

Sin embargo, este último sigue sin presentarse a la mesa de negociaciones esperando a que su contra parte decida poner fin a la construcción de más asentamientos judíos. 

En medio de los dimes y diretes entre Israel y Palestina, el primer país presiona a los Estados Unidos para iniciar su ataque contra Irán. Precisamente, el 8 de enero, el ministro de finanzas israelí, Yuval Steinitz, reclamó a Washington de que no ha dado un ultimátum claro, combinado con una amenaza militar muy creíble".

Mientras eso sucede todos los países de Oriente Medio se preparan con su mejor arsenal militar y nuclear posible, financiados por aliados Rusos, Chinos, Estadounidenses y Britáticos, éstos países están armados hasta  los colmillos de todo un potencial destructivo y detonante en cuestión de segundos. "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino y habrá terremotos en muchos lugares y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos", profetizó Jesús en el Evangelio de San Marcos 13:8.

Principio de dolores

Antes situaciones económicas desalentadoras y conflictos nucleares a las puertas, el planeta sigue sufriendo con desastres naturales Solo en diciembre se registraron un total de 569 terremotos (mayores a 7 grados) en diferentes partes del mundo.

Los incendios en Australia, el primer fin de semana de enero, dejan a centenas de personas desaparecidas. 

Solo en Irán, durante los primeros nueve meses del 2012, murieron 4.460 personas por la contaminación ambiental, muchos de ellos con importantes aflicciones respiratorias gracias a una nube gris que cubre el cielo de Teherán.

Israel comienza el año con un invierno tormentoso causando heridos, inundaciones y varias personas desaparecidas.

Y por si fuera poco, los científicos del mundo entero no saben qué hacer, ni como apalear un posible impacto de una tormenta solar, pues el sol podría tener su mayor actividad en este 2013.

"De la Higuera (Israel) aprended la parábola: Cuando ya su rama esté tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Asi también vosotros, cuando veáis todas esas cosas, conoced que está cerca, a las puertas", advirtió Nuestro Señor Jesús en el Evangelio de Mateo 24:32-33.

Y la única forma de escapar de la "ira venidera" de Dios es entregándole el corazón al Señor Jesús y reconociendo que Él es Dios. En una sencilla oración, donde pedimos perdón por nuestros pecados y reconocemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, Dios nos librará de lo que viene, porque las noticias anteriores son solo "principio de dolores", tal y como dice la Santa Biblia.







1 comentario:

  1. Para todos los que hemos recibido a Jesús como nuestro Senor y Salvador, su Palabra es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino y por eso no hay sorpresa, ni temor cuando leemos las noticias. Hemos sido salvados por SU gracia y en mi caso me alienta el ver como todo lo que está escrito en la Biblia se va cumpliendo.

    ResponderEliminar

Gracias por sacar su tiempo para escribirme. Deseo que, después de leer mis artículos, esté dispuesto a entregar su corazón a Jesús, siendo Él la única vía para ir al cielo.