miércoles, 27 de febrero de 2013

Señales en el Cielo y en la Tierra

"Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales en el cielo"... San Lucas 21:11, esas fueron las palabras de Jesús para describir las señales antes del fin.

 Caídas de meteoritos, tormentas solares, sonidos extraños en el cielo, nevadas en lugares donde jamás había sucedido, aparición de varios soles en el firmamento, bolas de fuego surcando los cielos en diferentes partes del mundo y tormentas geomagnéticas, son solo algunos de los fenómenos curiosos que inundan los diarios mundiales con la consecuente incapacidad de los científicos, no solo para explicar tales sucesos, sino de proponer soluciones para proteger a los habitantes del planeta tierra.

Y mientras el cielo hace de las suyas, la tierra también gime: además del consabido deterioro del planeta por el calentamiento global, últimamente, la tierra tiene comportamientos inexplicables para la comunidad científica. 

En la tierra

A inicios del 2013 los chinos no encontraron respuesta a los extraños huecos que aparecieron en el suelo de diferentes ciudades de China. El más grande de los agujeros apareció en una autopista en la provincia de Zhejiang. Tiene más de 6 metros de profundidad y ocho de ancho.

Otro fenómenos que los científicos no pueden explicar es la baja en el nivel de agua dulce en los ríos Tigris y Éufrates.

Un estudio de científicos de la Universidad de California, el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA y el Centro Nacional de Búsquedas Atmosféricas, detectaron un índice alarmante de descenso en el almacenamiento total de agua en ambos ríos. Ellos dicen que el fenómeno se debe a la sequía del 2007 en la zona. Sin embargo, otros analistas consideran que esa no es una razón válida, pues eso pasó hace 7 años.

El comportamiento de las aguas en estos ríos ¿será la preparación de lo que describe Apocalipsis 16:12?: "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente".

Otro de los fenómenos descritos en la Biblia para la gran Tribulación, período que aún no está sucediendo, es el caída de granizos. Apocalipsis 16:21: "Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo fue sobremanera grande".

Si bien aún no estamos en el tiempo del que Dios libere las copas de la ira, definitivamente la humanidad ya está recibiendo adelantos de tales fenómenos. Así por ejemplo, el 24 de febrero un temporal de granizo provocó desastres en Mar del Plata. Las piedras cayeron durante 15 minutos y eran del tamaño de un puño. Un fenómeno similar sucedió en Bilbao el tercer fin de semana de febrero.


En el cielo

Tal vez el fenómeno más impactante fue la caída del meteorito en suelo ruso. Éste Rompio 300 edificios y más de mil ciudadanos heridos. Su honda expansiva fue 30 veces más potente que la bomba de Hiroshima.

No cabe duda que tal explosión es solo un adelanto de lo que se anuncia en la Biblia en Apocalipsis 8:10 al 11: "El tercer ángel tocó la trompeta y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas porque se hicieron amargas".

Otro de los grandes eventos sin explicación científica fue el que sucedió en enero del 2009 y febrero 2010, cuando en diferentes partes del mundo, incluida Costa Rica, se escucharon sonidos en el cielo semejantes a Shofares o trompetas. Estruendos tan potentes y sin explicación científica no se habían registrado antes en la historia de la humanidad.

Lo más reciente en los titulares son las famosas tormentas solares. Éstas se convirtieron en una nueva amenaza para la tierra porque destruyen la comunicación satelital en segundos. La Real Academia de Ingeniería Británica advirtió que una súper tormenta solar es inevitable y el mundo solo tendrá 15 minutos para reaccionar.

"La Academia recomienda que el Gobierno establezca una Junta del Clima Espacial para supervisar estas cuestiones a través de los departamentos gubernamentales", declaró el profesor Paul Cannon, que dirigió el equipo de trabajo de la Academia sobre el clima solar extremo.

"Nuestro mensaje es: No se asusten, pero prepárense, una supertormenta solar va a pasar un día y tenemos que estar preparados para ella", agregó. Declaraciones que fueron publicadas en la agencia de noticias RT.

Mientras tanto, los científicos elaboran una red mundial de estaciones de monitoreo, preparándose para un "gran apagón" de la comunicación satelital que podría producirse en el transcurso de este año.

Esto me recuerda a otra advertencia dada por Dios en Su Palabra: "El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego", Apocalipsis 16:8.

Si estos comportamientos extraños de la naturaleza no apelan su conciencia para entregarle el corazón a Cristo, qué va más va a esperar?... es prácticamente imposible que la tierra en que vivimos mejore su condición, cada día será peor. Nuestra única esperanza está en un solo nombre: Jesus!!!!



2 comentarios:

  1. Los fenómenos que están sucediendo en el cielo y en la tierra son, sin lugar a dudas, las señales anunciadas por Jesús para los últimos tiempos. Les invito a publicar sus comentarios y sobre todo a reflexionar!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante su planteamiento y definitivamente las noticias son llamativas, sin embargo, desde pequeno escucho de sucesos inéditos en el mundo y no estoy seguro de que Dios tenga algo que ver con todo esto. Si fuera así, que quisiera decirnos Dios con esto?

    ResponderEliminar

Gracias por sacar su tiempo para escribirme. Deseo que, después de leer mis artículos, esté dispuesto a entregar su corazón a Jesús, siendo Él la única vía para ir al cielo.