domingo, 3 de agosto de 2014

Iniciativas ecuménicas se alistan para el falso profeta

Aunque suena muy romántico... todas las religiones unidas, un mismo espíritu, un mismo sentir y aparentemente, una misma dirección, ese tipo de movimientos solo confirman la pronta venida de Nuestro Señor Jesucristo y la preparación para la puesta en escena del falso profeta mencionado en la Palabra de Dios.

El último acontecimiento, bastante divulgado en los medios de comunicación y con una trascendencia histórica, fue la reunión del Papa Francisco con el líder de la Autoridad Palestina,  Mahmoud Abbas y con el presidente Israelí Shimon Peres. Los tres leyeron sus libros religiosos en el jardín de Vaticano. Pero qué tiene que ver eso con el falso profeta?

Este tipo de iniciativas, como la unión de religiones, supuestamente monoteístas,   son la ante sala para el falso profeta, mencionado en la Palabra, pues para los tiempos del fin habrá un sola religión mundial, un solo líder espiritual y un solo líder político, conocido como el anti Cristo.

Jesús nos advierte de tales personajes en Marcos 13: 21-23: "Entonces si alguno os dijere: mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aún a los escogidos. Más vosotros mirad; os lo he dicho antes".

Estos movimientos ecuménicos  son la preparación del Nuevo Orden Mundial, donde los habitantes de nuestro Planeta regirán sus vidas por un solo poder político y una sola religión. Ambos, totalmente, contrapuestos a la Palabra de Dios y a sus enseñanzas.

Iniciativas ecuménicas en auge

En Inglaterra, Colombia y Roma se construyen templos para albergar una mezquita, una sinagoga y un templo católico.

Si bien el movimiento ecuménico data desde el año 1910, es hasta ahora cuando este tipo de iniciativas no solo aparecen en los escritos papales, sino que ya se materializan en templos que albergan a las tres religiones monoteístas (Cristianos, judaísmo y el Islam).

El Crislam

Una de las iniciativas más conocidas es el "Crislam", el cual persigue la unificación de la religión católica con el Islam. Es como mezclar, en una ensalada, manzanas con tacacos amargos.

Parte de esa iniciativa por acercar al Islam, el Papa Francisco, en un acto de diplomacia con el mundo árabe, dijo durante una exposición de arte Islámico en el Museo Etnológico de Roma, que precisamente, la exhibición cultural lo que permite es un conocimiento más profundo de la cultura musulmana.

Este movimiento de sincretismo religioso que combina elementos cristiano católicos con musulmanes comenzó en Nigeria con un hombre llamado Tela Tella, quien afirma que un ángel le encomendó la misión de unificar ambos credos.

Tal religión ha ganado fuerza después de los ataques terroristas del 11 de setiembre en Estados Unidos.

A principio de este año  algunas comunidades cristianas de los Estados Unidos se han integrado en una "Alianza Interrreligiosa" en ciudades como Dallas, Chicago y Whashinton para posicionar el Corán junto con la Biblia en sus iglesias, donde también se predican las enseñanzas del profeta Mahoma.

La principal contradicción del Islam

El Islam rechaza categóricamente la deidad de Jesucristo y dice que Alá no tiene hijos. Ellos consideran la deidad de Cristo como una blasfemia. Cristo es considerado como shrik o suciedad por los musulmanes. Además, ellos niegan al muerte de Emanuel en la Cruz.

En el Corán se habla de Jesús como ISA, pero este personaje es un profeta que anunció la venida de Mahoma, jamás, tiene en el mismo sentido que la Biblia le da al Hijo de Dios.

Por lo tanto, creer que existe un punto de encuentro entre el cristianismo y el Islám solo podría ser posible a través del mismo satanás, quien tampoco reconoce a Jesús como el Único Dios.

Dios desaprueba el ecumenismo

Por el carácter de Dios, descrito en Su Palabra, es imposible que Él esté de acuerdo con el encuentro de religiones y menos con el Crislam, pues durante todo el Antiguo Testamento  desaprueba la comunión con otros "dioses" ajenos a Él. 

Retomemos algunas de Sus palabras: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mi. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de lo que me aborrecen". Éxodo 20: 4-5.

Es imposible que una religión o grupo "espiritual" que tenga las prácticas descritas, anteriormente, por el Todo Poderoso, pueda tener comunión alguna con Él.

Otro pasaje donde se demuestra el celo de Dios es  1de Crónicas 16:26 "Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos". Otro versículo es Isaías 45: 21-22: "...Y no hay más Dios que Yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mi. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más".

Primera de Juan 2:22-23 dice: "quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre".

Al leer las Escrituras nos damos cuenta de que Dios aborrece cualquier otra cosa, persona, imagen, aparición u objeto al que se le den propiedades Divinas y se les adore, venere, invoque o simplemente, ocupen un lugar que solo le corresponde a Él.

Siendo así y conociendo que Dios envió a su hijo Jesucristo para ser el Mesías de la humanidad, jamás Él aprobará la unión con otras creencias, que si bien son monoteístas, no reconocen a Jesús como Dios mismo hecho hombre.

Señales del falso profeta

La función del falso profeta es liderar una sola religión mundial, mediante la cual, engañará a los habitantes de la tierra haciéndoles creer que el Anti Cristo es el mismo mesías enviado por Dios. 

"¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros¡ porque así hacían sus padres con los falsos profetas"! Lucas 6: 26. Ésta es una de las señaladas dadas por el mismo Jesús durante su sermón de las Bienaventuranzas.

La Epístola de Judas dice sobre el falso profeta: "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo". Judas 4.

Además, agrega algunas características de este personaje: "¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré", Judas 11

De acuerdo con lo anterior, una vez que el falso profeta, "saque las uñas", será reconocido por su orgullo (rechazo de Caín al plan de Dios), por su codicia, tal es el caso del profeta Balaam y por su rebeldía y negarse a reconocer a Jesús como el Único Señor y Salvador. 

De acuerdo con la Palabra de Dios el falso profeta tendrá las siguientes características:

1) Será un líder religioso.
2) Resultará carismático y encantador para las multitudes.
3) Tendrá influencia política.
4) Será capaz de hacer señales y prodigios. (Marcos 13:22)
5) Viene vestido de ovejas, pero por dentro es un lobo rapaz. (Mateo 7:15)
6) Incluso usará el nombre de Jesús para engañar a las multitudes.


Como vemos el mismo Dios nos advierte en Su Palabra de todas las características que tal personaje tendrá y además, nos dice que cuáles son los tiempos en que sucederán estas cosas. El falso profeta no se revelará, como tal,  en este tiempo, mientras la Iglesia de Jesús continúe sobre el planta. Él hará su aparición una vez que el pueblo de Jesús sea quitado de la faz de la tierra.

El ver estas iniciativas ecuménicas y la forma en que las fichas del ajedrez se acomodan para la aparición en escena del falso profeta, alientan el corazón de los creyentes sabiendo que el tiempo que tanto añoramos se acerca. Eso también nos da un sentido de urgencia para compartir el Plan de Salvación.

Señor lector: no queda mucho tiempo. Vienen tiempos espantosos como jamás ha habido ni habrá desde la creación del mundo. La única forma de no vivir esa angustia es reconocer a Jesucristo como su Señor y Salvador. Simplemente, cierre sus ojos, pida perdón por todas sus faltas, reconozca que Jesús es Dios y entréguele su corazón, su vida y su alma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sacar su tiempo para escribirme. Deseo que, después de leer mis artículos, esté dispuesto a entregar su corazón a Jesús, siendo Él la única vía para ir al cielo.